El ser humano está formado por una serie de aspectos y características que lo describen como un ser complejo y con ámbitos por estudiar tanto en aspectos psicológicos, sociales y filosóficos; durante los últimos años se han encontrado grandes cambios en la sociedad, específicamente en los adolescentes y jóvenes, dando como resultado ciertas variaciones en la formación del autoconcepto de los mismos, por ende es importante que ellos aprendan a conocerse y tengan en claro los factores que inciden en la percepción de su ser.
El autoconcepto es la ideología que una persona tiene de sí misma y que se desarrolla a lo largo de los años, dando sus inicios desde la niñez y mostrando mayor importancia en la etapa de la juventud, misma en donde la sociedad coloca estándares sobre cómo actuar, pensar y desenvolverse ante los demás.
En el presente blog se analizarán a los jóvenes quetzaltecos y cómo los estereotipos, los medios de comunicación y la forma de crianza influyen en la opinión sobre ellos. De los cuales se desglosan temas como las religiones, tradiciones y expectativas que se encuentran en el entorno de los mismos. Por otra parte, también destaca la presión social que se observa en las redes sociales, acerca de cómo actuar o pensar, dando como resultado que la mayoría de adolescentes deseche su identidad para encajar en un círculo social, ya que mantenerse alejado de los canales de manipulación suele ser muy complejo.
Comentarios
Publicar un comentario